26/04/2019
Categoría: Products

Azulejos cuadrados: ideas creativas al cuadrado

En el sector de la arquitectura e interiorismo son múltiples los matices que determinan la personalidad de un espacio. La cerámica adquiere un papel protagonista a la hora de vestir un espacio. Pues sus tonalidades, colocación, tamaño y acabado dará un carácter u otro a un proyecto. Por ello, nuestro servicio “Azulejos a medida” permite a empresas, arquitectos, interioristas y particulares configurar el modelo de azulejo que tienen en mente según el ambiente que quieran proyectar.

Formatos de azulejos cuadrados disponibles en Decocer

En el momento de diseñar la baldosa, una de las primeras decisiones a tomar es el formato y el tamaño. Si te decantas por la opción de azulejos cuadrados, en Decocer disponemos de tres tamaños estándar: azulejos cuadrados 20 x 20 cm, azulejos cuadrados 15 x 15 cm y azulejos cuadrados 14 x 14 cm.

 Si ninguno de ellos te convence, puedes decirnos la medida concreta en la que estás interesado.

Propuestas creativas con azulejos cuadrados:

  • Colocarlos en el techo: Al tratarse de azulejos de pequeño formato, las piezas cerámicas cuadradas disponen de un peso reducido y un manejo mucho más sencillo. De esta manera, el azulejo cuadrado se convierte en una opción ideal para colocarse en el techo. La unión entre el revestimiento de las paredes y el techo crea un efecto de continuidad que ayuda a generar sensación de amplitud. Las tonalidades claras, y especialmente los azulejos blancos, potenciará además la luminosidad del espacio.
  • Revestir sólo una parte. Esta rompedora idea puede ser la solución perfecta para proyectos que busquen brillar con luz propia. La idea no es otra que revestir únicamente una parte de la pared. Los azulejos pequeños y cuadrados dan mucho juego en esta propuesta, ya que ofrecen la posibilidad de crear juegos ópticos y degradados.
  • Mosaicos. Se puede jugar el mismo color en toda su gama cromática o crear escalas de colores totalmente diferentes entre sí. Los azulejos cuadrados permiten crear cuadriculas con diseños, dibujos, líneas, elementos decorativos, etc. Y pueden colocarse incluso de forma uniforme rompiendo con la ordenada cuadricula. En definitiva, los mosaicos ofrecen ¡un festín de posibilidades!
  • Baldosas hidráulicas: Si hay un diseño cerámico que ha nacido para ser cuadrado ese es el hidráulico. Nuestra colección Hydraulic recuerda su estética vintage a través de una gráfica que proyecta artesanía y calidez.

Colorear las juntas, una forma original de sacar partido a los azulejos cuadrados.

A pesar de que las juntas siempre se han intentado disimular, una de las tendencias decorativas que llegan con más fuerza esta temporada es dar protagonismo a las juntas, pues se han convertido en las perfectas aliadas para los azulejos cuadrados a la hora de crear espacios originales y efectos únicos.

Esta técnica multiplica las posibilidades decorativas, ya que no sólo entran en juego los azulejos, sino también el color que los rodea. El resultado es más llamativo cuando se realiza con azulejos cuadrados, ya que hace destacar la disposición y forma de las piezas.

Por ejemplo, los azulejos cuadrados de pequeño formato en unas tonalidades suaves combinados con un material de junta de color vibrante y alegre, crea una explosión enérgica y dinámica. Por otro lado, si elegimos un color de juntas muy oscuro como el negro sobre baldosas muy claras, lo que hacemos es aportar elegancia y sensación de amplitud a los espacios. Un mundo de contrastes. La cuestión es saber visualizar las oportunidades creativas que nos ofrece la cerámica y atrevernos a probar.

Los azulejos cuadrados siguen la premisa de que los detalles marcan la diferencia. Es cuestión de explorar la infinidad de opciones que ofrecen y elegir qué personalidad queremos otorgarle al espacio.

Share on